Se encuentra usted aquí

Parque madrileño de oficinas en alquiler

Un nuevo informe sobre el estado del mercado de oficinas en alquiler en Madrid llega de la mano del servicio de investigación de BNP Paribas Real Estate. De acuerdo con este informe, los datos relativos a las transacciones de alquiler de oficinas en el último trimestre de 2013 muestran los signos de la recuperación económica de la que tanto se habla estos últimos días. Sin embargo, un examen detallado de los datos que se presentan en dicho informe nos muestra, una vez más, que esa recuperación "todavía no ha llegado a los ciudadanos".
De acuerdo con el informe de BNP Paribas Real Estate, el último trimestre de 2013 fue testigo de un aumento en la contratación de oficinas en alquiler en Madrid con respecto a la media de 2012. Sin embargo, como también se advierte en la publicación, este aumento se debe a un menor número de contrataciones, pero de un número mucho mayor de metros cuadrados. Se trata de edificios exclusivos de oficinas "prime", de alto standing, preferiblemente en la periferia de Madrid, y también de oficinas "high-tech" en entornos industriales de la capital, como la zona de Julián Camarillo.
Por lo demás, tal y como señala el informe, la disponibilidad de oficinas en zona centro sigue estable. Es decir, que el parque de oficinas disponibles en el centro de Madrid sigue sin resultar atractivo para las grances empresas, que buscan mejores características por precios más bajos en la periferia. LLama también la atención el número de metros cuadrados por el que llevan a cabo estas transacciones, sobrepasando siempre los doscientos, una cifra que excede considerablemente las necesidades de la pequeña empresa y de los emprendedores.

Fuente: BNP Paribas Real Estate, disponible en http://www.realestate.bnpparibas.es/bnppre/en/research/search-results-cf...

Copyright © Renta92 | BioLucas